miércoles, 18 de julio de 2012

PULSERAS ROJAS

Esta es la serie que imaginé ser la típica donde hay un hospital que sufren los pacientes de enfermedades y los familiares sufren los hijos mueren... Pero no nada de eso... Me gusto muchísimo al igual que a los espectadores que comparten la noche del lunes viéndola... Os dejo el resumen

El argumento de la serie gira en torno a la historia cotidiana de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital a causa de sus enfermedades, y habla, siempre con humor y ternura, del valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. A diferencia de otras series de ficción ambientadas en hospitales, en Polseres vermelles los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, especialmente a los seis jóvenes protagonistas (cinco chicos y una chica de entre diez y diecisiete años).9
La historia empieza cuando Jordi llega al hospital y entra en la que será su nueva habitación, donde Lleó y su hermana, Gavina, desayunan. Allí se conocen por primera vez y Jordi explica que tiene cáncer de tibia y que deben amputarle una pierna. Lleó muestra su pierna ya amputada.
Aquel mismo día, en el gimnasio, Lleó habla con un viejo hombre, Benito, el cual le explica que en todos los grupos existe una lista específica de miembros: El líder, el segundo líder (el cual sería el líder si no existiese ya el líder), el imprescindible (sin el cual el grupo no podría existir), el guapo, el listo y la chica.
Lleó le propone a Jordi formar este grupo, el cual se llamará "Polseres vermelles" (en español "Pulseras Rojas") debido a la pulsera de este color que se les otorga cuando se operan. Lleó se auto-proclama líder y nombra a Jordi segundo líder.
Un rato después conocen a Cristina, una anoréxica de su edad que ha ingresado hace poco. Jordi se enamora de ella en cuanto la ve. Lleó le dice a Cristina que esa noche se celebrará una pequeña fiesta de despedida en su habitación, para despedirse de la pierna de Jordi. Cristina considera la posibilidad de ir allí.
Esa noche un ambulancia llega al hospital, de donde baja un adolescente de 17 años con múltiples heridas. Ha tenido un accidente de moto. Se llama Toni y padece un ligero retraso mental.
Por último llega Ignasi, un bravucón que se hace una fractura en el brazo tras la pelea con un chico en su colegio, donde sufre un ataque al corazón.
Aquella noche Cristina acude a la habitación esperando encontrar una fiesta. Lo único que encuentra es a un Jordi melancólico pidiéndole un último baile de dos piernas. Ella se lo da sin miramientos, pone música en su teléfono móvil, se agarran y se abrazan.
Al día siguiente es la operación de Jordi. Antes de entrar en el quirófano, Jordi recuerda las palabras de Cristina de anoche, quien le dijo que no esperaba obtener una rosa el día de San Jordi. Éste le da una pulsera roja en forma de rosa. Después se va con muchas más fuerzas a que le amputen la pierna.
Durante la operación, Jordi entra en un estado de inconsciencia entre la vida y la muerte. Su mente viaja hasta el lugar donde se produjo el accidente en el que Roc, un chiquillo que ya llevaba 2 años en el hospital, pasó a entrar en coma; una enorme piscina donde el niño se tiró desde un trampolín para entrar en el grupo de unos chicos de allí. En la piscina, Jordi habla con Roc durante un rato y oyen cómo, desde la lejanía, los médicos están intentando hacer volver a Jordi. Después de unos chapoteos en la piscina, Jordi se hunde y vuelve a la realidad. Cuando retorna ve que ya no tiene pierna. Al salir del quirófano Jordi busca a Roc, y cuando lo encuentra, coloca una pulsera roja en su muñeca, nombrándolo como "el imprescindible".
Después de un tiempo, Toni llega a la habitación donde Roc descansa en coma. Por algún hecho sobrenatural, tiene la capacidad de comunicarse con él y sabe lo que dice. Roc le explica que quiere que hable con Lleó y Jordi para ingresar en el grupo de "les Polseres Vermelles". Toni acude a la habitación de los dos pero allí encuentra a la hermana mayor de Lleó, Gavina, y a la madre de Jordi.
Por último, Lleó conoce a Ignasi. A primera vista le parece un prepotente malcriado e inmaduro. Pero hasta que no acaban encerrados en el ascensor y hablan, no conoce su interior. Allí dentro lo nombra como "el guapo".
Esa noche todo el grupo se reúne a la habitación que comparten Ignasi y Roc. Por último acude allí Toni, quien es proclamado como "el listo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario